La Palma se encuentra a 2 horas de San Salvador, casi llegando a Honduras, en el departamento de Chalatenango. Es parte de la Ruta Artesanal y por más de 30 años, su población se ha dedicado a producir artesanías decorativas, utilizando la madera de pino, tela de manta y las semillas de Copinol como principales materias primas. Los artesanos pintan motivos autóctonos y llenos de colorido, con arte estilo “Naif”, que les enseñó el artista salvadoreño Fernando Llort.
La Palma no solo es un lugar turístico de El Salvador, también es parte de la historia salvadoreña al jugar un papel fundamental en las negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno durante la guerra civil.
El nombre de La Palma tiene relación con el antiguo nombre del lugar, el cual se llamaba “La Palmita”; pero a causa de una inundación en el siglo XIX sus pobladores se trasladaron al lugar actual, fundando así la Villa de La Palma. Al norte de La Palma se encuentra San Ignacio, el cual también es parte de la Ruta Artesanal.
0 comentarios:
Publicar un comentario